Yucatecas prefieren experiencias y viajes, no flores y chocolates

La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica aproximada a los 525 millones de pesos en la entidad, en donde destaca por primera vez que para el festejo de San Valentín se privilegia la experiencia en lugar de regalos, por lo significativo que es compartir en pareja, de ahí que la demanda de viajes en yates ha crecido exponencialmente.

Paola Herrera, ejecutiva de la empresa Mayan Dive, señaló que para esta ocasión cuentan con un producto denominado “Liveaboard” en el que no solo vas a salir a navegar a altamar sino que a bordo del barco podrás hacer más de dos actividades de aventura.

“Nuestra embarcación está totalmente equipada y cuenta hasta con 3 camarotes para realizar viajes de 4 días por la costa de la península de Yucatán. Contamos con distintos tipos de paquetes para los que tienen vacaciones o simplemente para los que necesita vivir la experiencia por un día.

El yate tiene capacidad para 8 pasajeros, niños y adultos, con servicios de entretenimiento para todos ya que llevábamos kayaks, tablas de SUP, snorkels, zayaks, snuba, juegos, tv de plasma entre otras cosas más. Si además cuentas con certificación de buceo nos puede acompañar un guía certificado para hacer inmersiones en los arrecifes de coral y eso sí sería una novedosa experiencia, a diferencia de un regalo tradicional, comentó.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que también en función de buscar una experiencia, hay preferencia hacia giros comerciales como restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, churrerías, chocolaterías, taquerías y venta de antojitos, en donde se espera un incremento de su actividad económica de hasta un 70%, en comparación a un día normal.

Destacó que el consumo se concentrará ese día, pero existe la posibilidad de que se extienda el fin de semana, ya que la quincena caerá el jueves y por lo tanto el fin de semana será benéfico para muchos giros como centros comerciales, cines y plazas públicas.

Según las predicciones de ventas, basadas en las experiencias de años anteriores, la ocupación en hoteles registrará un alza de 3.6%, mientras que en moteles se espera ‘casa llena’; la venta de flores, dulces y chocolates se incrementará 3.5 por ciento.

Lugares como restaurantes, cafeterías, cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, además de productos como bebidas y licores, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento.

En el rubro de artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se espera un alza de 2.8%, en tanto que para ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

El presupuesto estimado para celebrar en pareja el 14 de febrero, irá de los 650 a los 1,450 pesos promedio. Esto incluirá desde un presente como flores o chocolates, hasta una cena, o bien una visita a un cine, hotel, teatro o para ir a bailar.

En un sondeo realizado al azar, algunas mujeres señalaron que prefieren experiencias como salir a divertirse en lugar de un regalo.

“Las rosas son muy hermosas, a todas las mujeres nos gustan, pero sería mejor si en lugar de gastar en eso me obsequiaran una prenda de vestir o algún accesorio, como una bolsa o calzado”, comentó Ester Ramos.

Al respecto, la señora Rebeca González Díaz dijo que es preferible algo durarero, que realmente sea práctico, ya que el arreglo floral es muy bonito, pero tiene una vida muy limitada.

Por su parte, Liliana Rosas Pérez dijo que le gustaría más salir a cenar con su novio a recibir un regalo como flores, porque tarde o temprano irán a la basura y, en ese sentido es mejor la experiencia de conocer un restaurante.

Finalmente Stefany López Gasca señaló que es preferible algún accesorio como bolsas de dama, ropa o el dinero específicamente para que ella decida en qué desea invertirlo.

 

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: