La ‘Santa Muerte’ convoca a más gente en Kanasín

En la capital yucateca, así como en Kanasín, el culto a la Santa Muerte ha venido en aumento, y de acuerdo con expertos en el tema, este cambio está asociado a la eficacia simbólica o el éxito que sus seguidores experimentan al profesarle su fe a la autodenominada ‘Niña Blanca’.

Lo anterior lo corrobora Mario Cervera, comerciante del mercado Lucas de Gálvez, quien comentó que cansado de que los santos tradicionales no le cumplieran sus plegarias, se refugió en los brazos de la ‘Patrona’, y aseguró que desde ese momento le ha ido bien en su vida.

Respecto al tema, se ha comprobado que la Santa Muerte compite en el mercado religioso ante imágenes de santos como el Divino Niño Jesús, San Judas Tadeo, y hasta la Virgen de Guadalupe. Prueba de ello, la imagen que está enclavada en el Lucas de Gálvez, donde tiene adoradores.

El espacio que ocupa la ‘Niña Blanca’ en este centro de abasto, María Pech, quien dijo ser devota, aseguró que todos los días pasa por este lugar y checa que su ´Patrona’ tenga luz, además de que corrobora que en su altar haya ‘chupe, puros, rosas, miel o claveles’.

‘Me encomiendo con ella y me voy al trabajo’, agregó la entrevistada, quien también mencionó que no es complicado hacerle una plegaria a la Santa Muerte, sobre todo porque hay guías específicas para cada necesidad.

Locatarios que están alrededor de la imagen de la Santa Muerte en este mercado, aseguraron que varias personas llevan veladoras con una leyenda, se la prenden y le dedican un rezo, y continúan con su marcha entre los pasillos de este popular lugar.

Así mismo, Mario Cervera dijo que jamás ha sentido miedo de ver a la Santa Muerte en su altar, y aseguró que no ha visto fantasmas o sienta temor de algo por las noches. ‘Al contrario, me siento más seguro que cuando tenía a otros santos en la casa’, explica.

Comentó que aunque hay personas que no creen en ella, muchos la tienen a la vista sólo para sentirse importante o tratar de asustar, ‘y eso está mal, pues la ‘Niña Blanca’ es para respetarla. ‘Estoy casi seguro que la adoración a la Santa Muerte’ será común en algunos años’, dijo.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: