Reportan brote de varicela en escuelas de Yucatán

Luego de que salió a luz el rumor de un brote de varicela en Yucatán, se ha logrado saber que diversas escuelas de educación básica han registrado una disminución en el número de alumnos que a diario acuden a clases, tal es el caso de la escuela primaria ‘Manuel Gutiérrez Nájera’ en el poniente de la capital.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado de Yucatán (SSY) minimizó la problemática al establecer que la entidad está dentro de los parámetros del canal epidemiológico establecido, esto a pesar de que de que la semana pasada se tuvo el registro de 20 casos diarios en los diferentes puntos de la entidad.

Padres de familia de la escuela primaria ‘Manuel Gutiérrez Nájera’, ubicada en el Fraccionamiento Yucalpetén, lamentaron la postura de las autoridades de salud a nivel estatal ante el brote de esta enfermedad, pues dijeron que no han visto ninguna campaña de prevención oportuna de este molestoso padecimiento.

De lo anterior, la Secretaría de Salud Federal, a través del Boletín Epidemiológico Nacional, informó que los casos de varicela con respecto al año pasado aumentaron en un 180 por ciento, pues hasta el 27 de enero pasado Yucatán tenía el registro de 322 casos nuevos de varicela, es decir, 207 enfermos más de lo que se registró en 2017.

Ante este incremento, el Estado es el noveno sitio nacional, con el 4.1 por ciento del total de los casos registrados en el país, superando en gran medida la situación que prevalece en Quintana Roo, donde hay 179 enfermos, y sobre todo en Campeche, donde se tiene el registro de 89 infectados.

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: