Estudiantes serían los más afectados con alza a pasajes

MÉRIDA, Yuc.- Después de que empresarios del transporte público solicitaron un aumento al subsidio o de lo contrario un alza en el servicio, estudiantes temen que se aplique esta segunda medida, ya que serían los más afectados.

El presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) de la Uady, Salvador Orozco Rodríguez, señaló que el aumento a las tarifas es entendible ante la escalada de precios, pero consideró que la medida es sin duda perjudicial debido a que sólo un porcentaje pequeño de los alumnos tienen becas de estudios y la mayoría depende todavía de sus padres.

“Esta situación es preocupante debido a que muchos estudiantes viven en el interior del Estado, por lo que incrementaría aún más el precio de traslado”, explicó.

Por su parte, José Antonio Sulum Garma, representante estudiantil del Tecnológico de Mérida, comentó que aunque la Dirección de Transporte del Estado les ha garantizado que no habrá alzas, están a la expectativa porque es evidente que el transporte público necesita una renovación.

 

 

 

 

Fuente: Sipse.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: