Alertan autoridades por una temporada de incendios adelantada

La próxima semana iniciará de forma oficial la temporada de quemas agrícolas e incendios forestales, aunque el fuego se ha adelantado a estas desde que inició el año.

Aarón Palomo Euán, director de la coordinación estatal de Protección Civil, mencionó que el frío que se sintió en diciembre de 2017 y enero de este año dejó deshidratación de la maleza que, con la elevación en la temperatura que trajo febrero, propicia incendios en ciertos sectores.

“Hay conatos de incendios en varios municipios y en la capital del Estado, Mérida, específicamente en la periferia, debido a esta situación. Vale la pena recordarle a la gente que evite acciones que de paso al fuego”, externó.

Reiteró que el 16 de febrero inicia la temporada de quemas e incendios forestales por lo que la dependencia que dirige ya trabaja en las acciones de prevención y en la distribución de los brigadistas que se encargarán de combatir el fuego.

Insistió en que desde ahora se debe iniciar las acciones de prevención, como evitar tirar colillas de cigarro a orillas de las carreteras, así basura o envases de cristal.

Asimismo, refirió que para este año se esperan meses de mucho calor y poca lluvia, por lo que recalcó que habrá mayor vigilancia en la presencia de incendios para su combate.

“Cuando hay estiaje, es propicio para que haya incendios. Vemos que podría haber un buen número debido a las condiciones del tiempo por lo que trabaja en el número de brigadistas y los lugares en los que se dispersarán para abatir el fuego”, externó.

Según los pronósticos de la Conagua, entre febrero y abril habría una reducción en la cantidad de lluvia que normalmente cae en ese periodo, así como la presencia de temperaturas más altas y la presencia de mucho viento, condiciones propicias para dar paso al fuego.

 

 

Fuente: Reporteros Hoy

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: