Jóvenes profesionistas piden ser candidatos de PAN y Movimiento Ciudadano

Este viernes Javier Antonio Cen Puerto solicitó su registro como precandidato a diputado local por el III Distrito, ante los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Acompañado de su suplente Irving Alejandro Pinto Aké, el aspirante entregó sus documentos ante la comisión electoral del PAN y ante directivos de MC.

“Hoy por la tarde atendimos la invitación del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para ser partícipes en este proceso electoral”, señalan en un comunicado. “Estamos convencidos del proyecto que encabeza el precandidato a gobernador Mauricio Vila y a presidente municipal Renán Barrera Concha, así como la necesidad de que la sociedad sea realmente representada por perfiles con trayectoria social y preparación profesional”.

“Este es el momento de actuar y depositamos nuestra confianza en los partidos políticos antes mencionados con los cuales nos identificamos y creemos en la labor que impulsan hacia la ciudadanía y de puertas abiertas ante las propuestas que traemos como ciudadanos”.

“Sabemos de antemano que la toma de decisión de la persona que encabezará el distrito III será por parte de Movimiento Ciudadano, un partido comprometido con promover la igualdad, equidad, protección de los demás, la libertad como autonomía, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros, así como ser de ciudadanos para ciudadanos con la apertura de ser escuchados y tomados en cuenta”.

“Como jóvenes comprometidos con la sociedad y trayectoria que así nos respalda, también hacemos una atenta invitación a los precandidatos registrados al Distrito III por la diputación local, creemos firmemente que el diálogo, trabajo en equipo y la suma de esfuerzos son necesarios para el bien común de nuestra sociedad. Hoy en día se está realizando un proceso de designación para decidir quién encabezará la diputación local del Distrito III, todos los que se han registrado tienen razones válidas para buscar aportar a la sociedad, no obstante, en búsqueda de abonar a un proyecto sólido, con diversidad de ideas y respaldo total de las estructuras realizamos está atenta invitación al dialogo por el bien común”.

¿Quién es Javier Antonio Cen Puerto (Xavi)?

Ciudadano sin militancia partidista, Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Química de la UADY, graduado del Diplomado de Diseño de Proyectos Sociales en Comunidades de Aprendizaje por la misma universidad, actualmente cursa la maestría en Gestión Directiva en Salud por la UVM. Es promotor en temas de salud, responsabilidad social y voluntariado. Es responsable del programa de voluntariado universitario de la UADY.

Desde 2009 ha colaborado, organizado y participado en diversos congresos, cursos y talleres con ponencias y trabajos de investigación en las áreas de salud, responsabilidad social y voluntariado. En 2013 se hace acreedor al reconocimiento del Mérito Académico Universitario de la Licenciatura en Q.F.B. y en el mismo año recibe la distinción de “VOLUNTARIO EJEMPLAR” de la universidad, donde se desempeñó por 7 años dentro de sus programas de voluntariado.

También colabora con AHF México y ACT2030! En materia de promoción y prevención del VIH en el Estado de Yucatán. Es miembro de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

¿Quién es Irving Alejandro Pinto Aké?

Lic. en Educación Primaria, actualmente cursa la Maestría en Innovación y Desarrollo Educativo, es militante panista desde hace 4 años, fue representante de casilla por el PAN y representante general en las elecciones pasadas.

Inicia su participación en las filas de Acción Juvenil con Sria. Yesenia Polanco con quien obtuvo la oportunidad apoyar a la sociedad desde el partido político, trinchera comulga con sus principios y aún cree en su mística.

En Acción Juvenil se desempeñó como Coordinador del Área de Comunicación, en 2014 fue vicepresidente del CNE Capítulo Yucatán y en ese mismo año representó a Yucatán en la Incubadora de Legisladores la cual estaba comprendida por 50 jóvenes de diferentes partes de la República Mexicana.

Cree en el humanismo y en la capacidad de los jóvenes para poder asumir responsabilidades y por supuesto, representar en buena forma a nuestra sociedad.

 

 

 

Fuente: Yucatán Ahora

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: