Arranca el Carnaval de Progreso 2018

Hoy será el día en que progreseños y visitantes podrán disfrutar del primer recorrido de los Soberanos del Carnaval de Progreso 2018 ‘El que lo vive lo goza’, a través del tradicional Paseo de Corso (gala), mismo que iniciará en el malecón tradicional ‘Romeo Frías Bobadilla’ a partir de las 7 de la noche.

Por lo anterior, el Comité del Carnaval de este puerto reitera la invitación a todo el público para disfrutar del evento que desea alentar aún más las fiestas en honor a Momo.

Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y vocal del Comité, explicó la temática y los detalles trabajados en los cincos carros alegóricos en los que los soberanos del Carnaval 2018 derrocharán pura alegría.

‘Para esta edición tuvimos el apoyo de 43 personas de los departamentos de Mecánica, Soldadura, Carpintería, Iluminación, Decoración y Pintura, quienes desde principios de enero comenzaron con el arduo y continuo trabajo que conlleva cada carro’, señaló.

Febrero 2018: Un mes con mucha fiesta en México

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves y acaba el martes siguiente.

El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle

En este 2018 el Carnaval en México inicia el jueves 8 de febrero y termina el martes 13 de febrero.

 

 

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: