Maestro violó a 5 alumnas en albergue; ya fue sentenciado

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Luego de un juicio abreviado, un Juez de Garantía sentenció a 23 años y cuatro meses de prisión en contra del profesor José María González Estrada, por delitos contra la correcta formación de menores y violación agravada en perjuicio de cinco adolescentes, en hechos ocurridos en la zona serrana.

De acuerdo argumentos presentados por el Ministerio Público, el sentenciado se desempeñaba como maestro en un albergue en el municipio de Guazaparez y durante el ciclo escolar del año 2014 – 2015 agredió en repetidas ocasiones a cinco jovencitas que estudiaban en la institución.

La indagatoria ministerial, estableció que durante el tiempo que se presentaron las agresiones, González Estrada se aprovechó de la vulnerabilidad de las menores y además les ofreció dinero para que no dijeran nada y que le realizaran tocamientos.

Tras conocer los hechos, la representación social integró diversos elementos probatorios que presentó ante un Juez de Control, mismos que fueron considerados suficientes para seguir un proceso penal en su contra.

En la audiencia de apertura de juicio, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputaban, lo cual fue considerado por el Juez quien le impuso la penalidad mínima establecida y lo condenó a realizar un pago de 33 mil pesos como reparación del daño.

Fuente: La Policíaca

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: