De regularse, Uber alista llegada masiva a Quintana Roo

Sólo hay dos caminos para Uber en Quintana Roo, la regularización bajo condiciones que señalan beneficia el autoempleo y la libertad de transporte o el retiro definitivo de la aplicación.

En el primer caso, de acuerdo a Federico Ranero, director de Uber en México, de presentarse las condiciones que permitan la regulación del servicio, la plataforma podría crecer hasta 10 veces en el número de unidades en Cancún en un periodo de seis meses.

Es decir, que pasarían de mil unidades a cerca de 10 mil, que brindarían servicio en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen e incluso Tulum y Cozumel.

Para llegar a este punto, de acuerdo al director de Uber México, se tendrían que realizar cambios en la propuesta de Ley de Movilidad presentada días atrás ante el Congreso del Estado.

Estas se sumarían a los cerca de siete mil taxis que ya transitan en Cancún.

Entre estas se encuentran principalmente permitir el cobro en efectivo en las unidades.

Federico Ranero criticó que se pretenda coartar al servicio de Uber al pago exclusivo con tarjeta y lo calificó de discriminatorio, desde el punto de vista de que no se les puede condicionar a los usuarios que adquieren un servicio la forma de pago.

De acuerdo a estudios de la aplicación el 87% de sus servicios en Cancún son pagados en efectivo.
Otra de sus críticas fue referente al valor de las unidades para las cuales se fijó un precio superior a los 326 mil pesos y no tener una antigüedad mayor a cuatro años, al respecto Uber pidió reescribir las reglas para permitir que las unidades tengan una antigüedad mayor a cinco años.

“Nosotros estamos a favor de la regulación, estamos regulados en más de 100 plazas a nivel mundial, pero lo queremos hacer en condiciones justas, que no coarten la forma de trabajo de Uber, como es condicionar unidades y pagos en tarjeta”, señaló el director en México de la aplicación.

Federico Ranero llamó a modificar la prpuesta de Ley de Movilidad “por ser excesivamente restrictiva y dañar la calidad del servicio y las posibilidades de sus socios de obtener ganancias”.

Por su parte, Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reconoció que una llegada masiva de unidades de Uber vendría afectando la movilidad en el estado, debido a la saturación de unidades de servicio de transporte público que ya se presenta.

“Es por eso que los legisladores deben de tomar proyecciones de los permisos que se estén dando, para en base a ellos metan el tema de la regulación, para posteriormente nosotros estaremos dando seguimiento correspondiente de los servicios”, aseveró el funcionario estatal.

Sin embargo, Federico Ranero sentenció que deben de ser los usuarios y los turistas quienes deben de elegir el tipo de transporte que desean.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: