Exceso de velocidad en Periférico trampa mortal para meridanos

MÉRIDA, Yucatán.- El exceso de velocidad y la falta de precaución ha sido una constante en los accidentes ocurridos en el Periférico de Mérida. En lo que va del año suman al menos 15 fallecidos, señaló el ingeniero de Tránsito, auditor nacional de Prevención de Accidentes, René Flores Ayora.

‘Se debe limitar la velocidad en esta arteria vial a 80 kilómetros por hora en los principales carriles, para que deje de ser el paso de la muerte para quienes circulen ahí’, dijo.

Precisó que al menos 55 motociclistas, 25 ciclistas, 32 viajeros o acompañantes, 15 conductores y 33 peatones han perdido la vida en lo que va del año en carreteras del estado; siendo las principales causas la alta velocidad, imprudencia, ingestión alcohólica

‘La cifra de 160 muertos es similar a la del año pasado, por lo que es importante tomar otras medidas para evitar que sigan sucediendo estas tragedias’, expresó.

El anillo periférico de la capital yucateca tiene un aforo vehicular diario de 150 mil vehículos, que aumenta hasta un 20% en las temporadas de vacaciones; es una de las vías más transitadas en la entidad, señala al Secretaría de Seguridad Pública.

Según las estadísticas de esta dependencia, en este circuito los accidentes son de 5 y 8 por día, en su mayoría son impactos por alcance y salidas de camión, a pesar de tener dos cuerpos, cada uno de tres carriles.

Tiene una longitud de 49.5 kilómetros, con dos tipos de circulación: interior, donde los automóviles transitan en sentido contrario a las manecillas del reloj, y exterior, en sentido inverso al primero.

El flujo alto vehicular del periférico es considerado en el escalafón del tránsito A y B, es decir, aún le falta mucho para llegar a una saturación F, como lo podría ser la Ciudad de México

Por lo general las horas pico son de las 7 a 8, de 13 a 15 y de 17 a 19 horas. Siendo la zona oriente y noreste, donde se ubican las universidades, dos cruces regulados por semáforos y por estar en la zona conurbada de la ciudad.

En este circuito es común que transiten ciclistas y triciclos, quienes con frecuencia van en sentido contrario, o cruzan intempestivamente, situación que ha tenido fatales consecuencias.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: