Jacinto, el perro que aún espera a su dueño fallecido tras el sismo

El sismo que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre ha generado decenas de historias trágicas, como la de Jacinto, un perro que (como la historia de Hachiko) aún espera a su dueño que falleció entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.

El gran terremoto de 7.1 grados provocó que un hombre de 97 años de edad, perdiera la vida luego de que su vivienda se colapsara por completo en el municipio de Atzitzihuacán, en el Estado de Puebla.

Desde entonces, el canino no se ha movido de los escombros y sigue en la espera de ver a su amo. Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó que la mascota ha sido retirada del lugar en varias ocasiones debido a que los brigadistas se encuentran retirando los escombros.

Sin embargo, Jacinto regresa y se acuesta sobre las piedras que dejó el derrumbe.

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y se reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, aseguró Rivera.

La esposa del fallecido, Antonieta “Toñita” Pérez, también vivía en el domicilio; ahora espera la reconstrucción de su vivienda con la ayuda del Gobierno de la República.

 

Fuente: La Policiaca

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: