Padre rescata entre los escombros el cuerpo de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Rescatistas recuperaron dentro de los escombros del Colego Rébsamen, el cuerpo sin vida de la niña Paola Mireya, alrededor de las 06:30 horas, ubicado en el cruce de calzada de las Brujas y Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Dentro de la desesperación, uno de los padre logro entrar al colegio derrumbado por el sismo, quien al poco rato, logró sacar de entre los escombros, lo que parecía era el cuerpo de su hijo.

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa el portal El Debate.

Lo que era un plantel de cuatro niveles, se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, sufrió los embates del sismo, esto permitió que la mayoría de los alumnos que se encontraban en clases normales pudieran salir.

Sin embargo hubo pérdida irreparable, 32 niños y 5 adultos muertos por el derrumbe del colegio, así lo informa el portal informativo Excelsior.

Inmediatamente después del sismo, vecinos y elementos de la policía empezaron a buscar entre los escombros para sacar a los niños y maestras que quedaron atrapados, mientras llegaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para tomar el mando.

Las vocesitas de auxilio de los niños se escuchaban, fue ahí donde los encargados de las primeras labores de auxilios, lograron guiarse, acciones que consistieron en apuntalar con polines de madera las partes que quedaron en pie.

Otras de las acciones, fue la de una camioneta que estaba estacionada enfrente de la escuela sostuvo por largo rato parte del techo del cuarto piso. Luego de apuntalar, los rescatistas ubicaron a tres menores que pedían auxilio y que fueron los primeros en ser rescatados después de varias horas de labores.

Algunos de los niños heridos fueron trasladados a los hospitales Ángeles de Acoxpa y del Pedregal, y al hospital Naval que se encuentra cerca de la zona.

 

Fuente: Sipse.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: