La SSP alerta sobre banda de ladrones

Mérida, Yucatán a 15 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública, alertó sobre la presencia de una banda de delincuentes conocidos como los “pincha llantas”, quienes en lo que va del año han perpetrado seis robos con el mismo modus operandis.

El último de ellos ocurrió anteayer en Pedregales de Tanlum, en el Poniente de Mérida, donde los sujetos se robaron 12,000 pesos.

De acuerdo a la dependencia los delincuentes acechan a sus víctimas, personas de la tercera edad y diligencieros, desde sucursales bancaria.

Pinchan una de las llantas del vehículo de la víctima, siguen el vehículo y cuando el guiador se percata que su neumático está pinchado se detiene para verificar el daño.

En ese momento los sujetos, dos, se acercan al vehículo con la intención de ayudar, uno de ellos se gana la confianza de su víctima mientras que el otro cuando la víctima de descuida se roba el dinero que habían retirado minutos antes del banco.

La dependencia, informó que los ladrones serían fuereños esto según el relato de las víctimas.
En lo que va del año suman seis robos con esta modalidad, el año pasado se registraron 10 robos con este mismo modus operandis.

Piden a la ciudadanía estar en alerta y ante cualquier situación fuera de lo normal llamar al número de emergencias.

 

Fuente: Reporteros hoy

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: