Star Médica no da la cara ante la Fiscalía por el caso de Fabrizio

Por segunda ocasión, directivos y galenos del Star Médica se abstuvieron a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), para rendir su declaración sobre la acusación de negligencia médica que costó la vida del bebé Fabrizio Sosa Ávila, de un año de edad.

El director del nosocomio privado, Hugo Boehm Calero, así como los médicos Francisco González Martínez y Willhem Cerón Grajales, se abstuvieron a presentarse ante el Ministerio Público.

Los padres del infante, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, interpusieron una denuncia penal, por la muerte de su hijo, quien fue sometido a una sencilla intervención quirúrgica ambulatoria, pero horas después falleció.

Ante la actitud de los especialistas, el titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, dijo desconocer el motivo por el cual no acudieron al segundo aviso de presentación ante el Ministerio Público.

“Hay mecanismos y derechos que dan la ley y que (los implicados) pudieron utilizar paro no acudir” a rendir su declaración sobre los hechos que les concierne.

En entrevista, expresó que en todo momento, “la Fiscalía actuará en el marco de la ley, por lo que se harán todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho y determinar si hay delito (que perseguir)”.

Remarcó que el pasado domingo 10, se notificó a presentarse a la FGE al director del nosocomio particular así como los galenos, sobre quienes pesa una denuncia penal, sin embargo, no acudieron.

Los tres implicados también se abstuvieron a presentarse al segundo citatorio prevista para hoy, martes 12.

Debido a su comportamiento, en los próximos días se les enviará un primer citatorio y en el caso de no acudir, entonces se girará una orden de presentación, por lo que agentes policiacos los llevarían al Ministerio Público, y en todo momento serían custodiados, hasta que rindan su declaración.

En entrevista, Aldecua Kuk explicó que ahora continuarán con los citatorios, ya que “es parte de la integración de la carpeta de investigación, el citar a los involucrados, tanto los directamente involucrados como a cualquier persona que ayude a esclarecer los hechos”.

Por ende, garantizó que “se analizarán todos los elementos contenidos en la respectiva carpeta de investigación, y se actuará en el marco de la normatividad”, motivo por el cual se abstuvo a adelantarse a los hechos y proporcionar información detallada al respecto.

 

Fuente: Yucatán Ahora

 

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: