Sancionan en Mérida a tres papelerías, no respetaron precios de sus ofertas

Mérida, Yuc.- Del 31 de julio a finales de agosto pasado, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó cuatro sanciones a establecimientos de varios giros comerciales por no respetar las listas de precios en el programa “Regreso a Clases”, informo su titular José Antonio Nevárez Cervera.

El funcionario dijo que los establecimientos sancionados fueron tres librerías y papelerías por no respetar los precios de las ofertas que estaban promocionando, afectando el bolsillo de los clientes.

Añadió que la dependencia realizó más de 15 visitas a comercios de diversos giros comerciales, como papelerías y librerías, tiendas de uniformes y de calzado y establecimientos donde venden artículos para bandas de guerra, y sólo en tres detectaron irregularidades, por lo que fueron sancionados.

Agregó que también se sancionó a una escuela particular por no respetar los precios de las colegiaturas; de varias que se visitaron, sólo una afectaba a los padres de familia.

Nevárez Cervera anunció que con motivo de estas fiestas patrias llevarán a cabo un operativo de vigilancia a estacionamientos públicos, restaurantes, bares, discotecas, plazas comerciales, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia que ofrezcan ofertas y descuentos de productos y servicios con motivo de los festejos patrios.

Asimismo, indicó que los vendedores ambulantes que expenden banderitas y otros artículos relacionados con las fiestas patrias, fueron visitados por inspectores de la Profeco para preguntarles el precio de cada producto, y personal de la dependencia colocó en cada puesto una lista de precios a la vista de los consumidores.

 

Fuente: Sipse.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: