Por sismo, Peña Nieto cancela cena del Grito de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto decidió que el próximo viernes no habrá cena en Palacio Nacional tras la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, debido a que está enfocado en atender la emergencia causada por el terremoto.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que Peña Nieto dispuso no realizar la cena porque “dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado”.

El movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter provocó la muerte de 96 personas en los estados sureños de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, daños en más de 50.000 viviendas y alrededor de 2,3 millones de damnificados.

Hace dos años, el mandatario también canceló la cena de gala en Palacio Nacional, a la que asisten invitados especiales, por motivos de austeridad.

Peña Nieto saldrá el viernes a las 23.00 hora local (04.00 GMT del sábado) al balcón central de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para lanzar el grito conmemorativo de los 207 años del inicio de la gesta independentista.

Será la quinta y penúltima ocasión en que encabece esta ceremonia, dado el 1 de diciembre de 2018 finaliza su mandato de seis años.

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: