Cachorrita salva a su dueña de ser estrangulada por su padre en Mérida

En varias ocasiones hemos visto que circulan videos de perritos defendiendo a sus dueños adolescentes, la mayoría de ellos en broma, como poniendo a su prueba su fidelidad.

Sin embargo, en Mérida ocurrió un caso donde una cachorrita salvó a su propietaria de un ataque real, que provenía de un violento padre, el cual fue detenido, pero no tardó mucho tiempo en salir de nuevo por decisión de un juez.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde un sujeto identificado como Juan Payeras Martos, molesto porque su hija ocupó la cocina para preparar su comida, trató de ahorcarla y la aporreó contra la pared, ante la mirada incrédula de su pareja sentimental y la empleada doméstica, que no lograban que la soltara.

La única que pudo conseguirlo fue la cachorrita que la jovencita tenía en sus brazos, que la defendió y el violento padre la soltó, lo que aprovechó la adolescente para escapar y pedir ayuda.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a Payeras Martos, a quien se le consignó por los cargos de violencia familiar, denunciado por su hija Gabriela María Payeras Carbajal.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se le formularon imputaciones al acusado y se programó para el próximo 14 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso.

El violento padre fue dejado en libertad, no se accedió a la prisión preventiva y como medidas cautelares el juez le colocó un brazalete electrónico, le ordenó acudir a firmar, le impuso el depósito de una garantía económica de ocho mil pesos, la prohibición de salir de Yucatán, y de no acercarse a la víctima por lo cual no podrá entrar al predio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con los hechos, el día 6 de septiembre, poco después del mediodía, Gabriela María se encontraba en la cocina preparando comida, en su domicilio de la calle 43-A con 40 del fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando entró su padre, quien comenzó a agredirla física y verbalmente, ya que también iba a cocinar.

Ella terminó y se fue a sentar a comer, pero su padre le lanzó una lata de atún que la joven había dejado abierta en la cocina. No conforme, se le acercó y la sujetó con fuerza del cuello.

Ella trató de defenderse con una mano, ya que en la otra tenía a su perrita, el ruido alertó a la empleada doméstica y a la pareja sentimental del agresor, quien no dejaba de apretarle el cuello a su hija.

Al aporrearla contra la pared aplastó a la perrita, que intentó morderlo y fue entonces que soltó a la joven, que corrió a su cuarto, donde le llamó por teléfono a su mamá para contarle lo sucedido. Se llamó a la policía y Payeras Martos fue detenido.

 

Fuente: Yucatán Ahora

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: