Rejillas exponen ineficacia del ayuntamiento de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo, reconoció que aunque el desazolve es permanente en las rejillas que existen, por la grandeza de la ciudad se ven rebasados.

Aunado a lo anterior, las rejillas y pozos pluviales están selladas y llenas de basura ante la temporada de lluvias lo que indica que desde hace meses no se les da mantenimiento necesario.

Esta situación se puede observar en colonias en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluido en la zona del norte.

Durante un recorrido por varias colonias se constató que las rejillas también tienen restos de comida provenientes de comercios cercanos. Además, muchos talleres mecánicos cuando hacen cambios de aceite lo tiran dentro de los pozos pluviales.

Francisco Herrera, empleado de la Japay, comentó que las inundaciones y encharcamientos es un problema de nunca acabar debido al desacuerdo entre el municipio y la dependencia paraestatal.

Explicó que lo que ocasiona la inundación en la calles, es que no hay fechas acordadas para la construcción de arterias, y la instalación de tomas de agua potable. Esto origina que cuando la calle ya está hecha se desnivelan con los trabajos de la paraestatal.

Se prevé la construcción de igual número de pozos pluviales que a la postre, de acuerdo con el empleado de la Japay, sólo ocasionará otros puntos rojos.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: