Devora Irma playas de Quintana Roo

El potente huracán Irma “devora” las playas de Quintana Roo, en un efecto conocido como “mar de fondo”. Ante este fenómeno atípico, las autoridades de la entidad emitieron la alerta.

Esta alerta ha obligado a izar la bandera roja en las playas del Ayuntamiento de Solidaridad para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica, como en “Playa Mamitas”, donde se notó la presencia de este efecto.

Este fenómeno también se ha presentado en la zona norte de Benito Juárez, por lo que las autoridades han solicitado a la población no acercarse ni meterse al mar, ya que representa un peligro por el arrastre al interior del mar.

Incluso se ha reportado que en las playas de Isla Mujeres se ha observado este comportamiento extraño del mar, que ha decir de las autoridades, es causado debido a la cercanía del fenómeno natural “Irma”, que se encuentra en Florida en estos momentos.

Este fenómeno es producto del choque de vientos que genera el aumento en la marea de esta zona del continente, y pese a que el viento se presenta con debilidad en tierra, en el mar se registra con intensidad al romper las olas ya entradas en la playa, por lo que invade mar adentro y arrastra la arena.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: