Ondas tropicales provocan lluvias en la Península de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de dos ondas tropicales a la Península de Yucatán favorecerá durante los próximos días condiciones inestables en la región, principalmente precipitaciones de diversa intensidad, así como un ligero descenso en las temperaturas máximas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que no se descarta la presencia de actividad eléctrica o rachas de viento fuertes en zonas de tormenta por esos dos sistemas, así como cielos medio nublados.

Hoy el aporte de humedad asociado a la onda tropical 31 pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el sur de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Mañana una nueva onda tropical estaría cerca de las costas de Quintana Roo, incrementando el aporte de humedad hacia la Península de Yucatán, provocando de chubascos a tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, centro y sur de Quintana Roo.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: