Lo detienen por ‘empresa fantasma’ con la que evadía impuestos

MÉRIDA, Yuc.- Francisco N fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, acusado de evasión fiscal ya que creó una “empresa fantasma” para no pagar impuestos.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Tercero de Distrito por delitos contemplados en el Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo con los datos proporcionados, Francisco N se ostentaba como administrador único de la empresa Chapis, Construcción S.A. de C.V. , que al ser investigada por el SAT se descubrieron una serie de irregularidades como rendir informes falsos al Registro Federal de Contribuyentes, ya que esta autoridad fiscal detectó que no existían los datos de ese negocio y tampoco  pagaba los impuestos a los que estaba obligado.

Por ello, las autoridades fiscales presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal que tras la integración de la carpeta de investigación, solicitó el ejercicio de la acción persecutoria en contra de este individuo por evasión fiscal.

El Juzgado Tercero de Distrito expidió la orden de aprehensión por delitos contemplados en el Código Fiscal de la Federación.

Por ello, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a este individuo en la calle 36 por 63 y 61 del centro de Mérida y, tras los trámites de rigor, lo pusieron a disposición del tribunal federal que lo requirió.

 

Fuente: Sipse.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: