Encierran a su hijo discapacitado en una jaula

ARGENTINA.- Por sufrir graves problemas neurológicos, un adolescente de 14 años ha pasado cuatro años encerrado en una jaula de madera por temor a que se escapara de su casa.

Una gran polémica ha despertado en Argentina el caso de Álvaro Dante Gaby, un adolescente de 14 años que vive con su familia en la pobreza extrema. Durante cuatro años sus padres lo han encerrado en una jaula de madera por temor a que se escapara de su casa. El menor sufre graves problemas neurológicos.

Tras filtrarse a Youtube un video en el que se aprecia cómo el chico se encuentra en una jaula, el Gobierno local decidió intervenir.

“Cuando nació tuvo problemas, fue derivado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla”, explica Adolfo Gaby, padre del niño. “Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente; ahora, cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer”, asevera. El progenitor revela que la familia no ha podido llevar al niño a un hospital por no tener suficiente dinero.

Al darse a conocer la historia de Álvaro, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, ha solicitado que se investigue el caso y pedido que se vaya “hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades”.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: