Vigilan que no haya bebidas adulteradas en Cancún

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dentro de los operativos especiales en temporadas vacacionales turísticas, han establecido acciones para vigilar las bebidas alcohólicas que se comercializan y consumen en bares, restaurantes, minisúper y discotecas, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la delegación estatal.

En lo que va del primer semestre de 2017, la procuraduría ha verificado mil 935 botellas, de las cuales 39 han sido inmovilizadas, se han tomado muestras a 22 botellas y se han infraccionado a seis locales, según el organismo.

‘Los inspectores verifican si las bebidas se ajustan a los requisitos de la información comercial establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, se respeten los precios que no se adultere el alcohol para la venta, ver si cumplen con las especificaciones sobre todo el etiquetado del producto porque siempre debemos cuidar que al consumidor se le ofrezca un servicio seguro y que no perjudique su salud’, añadió el funcionario federal en la entidad.

Agregó que el comportamiento comercial a los proveedores de productos y vendedores de este tipo de bebidas es algo que se debe hacer regularmente para garantizar el respeto y el derecho de todos los consumidores.

Recomendó no adquirir bebidas en el mercado informal, exigir los comprobantes y denunciar cualquier abuso por parte de los comercios que eleven los precios.

De septiembre a diciembre del año pasado, en el marco del Programa de Verificación y Vigilancia de Bebidas Alcohólicas, se reportó que mil 366 botellas fueron inspeccionadas, de las cuales 54 fueron retenidas y se realizó la infracción a 13 establecimientos.

 

Fuente: La Verdad

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: