Yucatecos se unen para sacar a fuereños

DZILAM DE BRAVO.- Vecinos de Dzidzantún y Temax se suman a los vecinos de Dzilam González y Dzilam Bravo que han comenzado a expulsar de sus localidades a gente que no es yucateca, y que le atribuyen el supuesto aumento de la delincuencia.

Como se informó, un violento asalto en Dzilam González propició que se decretara ley seca y se expulsara de dicho municipio a campechanos que trabajan como pescadores en el vecino Dzilam Bravo, que también adoptó la medida de expulsión.

Ayer, los pobladores de Dzilam de Bravo presionaron al alcalde Julio Abraham Villanueva Rivero para que, de nueva cuenta, vaya de casa en casa a pedirle a los pescadores foráneos que se vayan del puerto, pues aseguran que ellos comenten actos delictivos.

‘Les estamos invitando de la mejor manera a que si ya terminó la pesquería, que se retiren a sus lugares de origen’, declaró.

Por la mañana, a las puertas del Palacio Municipal, decenas de habitantes se reunieron con el Alcalde para exigirle que tome acciones contra esas personas que no son originarias del pueblo, pues sostienen que comenten actos delictivos y se dedican a la pesca furtiva.

 

Fuente: Comunique Channel

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: