El programa “Dar Salud” llega a Sucilá y Panabá

El pasado fin de semana el programa de atención médica preventiva Dar Salud, del Senador Daniel Ávila Ruiz, se llevó al oriente del estado, en la que benefició a los municipios Sucilá y Panabá.

Durante los dos días de trabajo, el programa estuvo a disposición de los habitantes de las localidades, donde ofreció de manera gratuita servicios de atención preventiva como: Revisión médica, que incluye prueba de glucosa, niveles de triglicéridos, colesterol y presión arterial; Odontología, Nutrición y Exámenes de la vista. Además, de manera complementaria el servicio de cortes de cabello.

El Programa preventivo Dar Salud fue inaugurado por el legislador el 23 de abril de 2016, con la finalidad de atender de manera gratuita a personas de escasos recursos de Yucatán, debido a que el estado se encuentra entre las entidades con mayor índice de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

“La falta de información y atención oportuna de cualquier anomalía, provocan complicaciones en la salud, con el programa queremos mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable” -Apuntó Ávila Ruiz-.

Durante los últimos catorce meses, la Unidad Móvil ha beneficiado a 12 mil 432 yucatecos en 40 municipios de distintas regiones del estado, donde se han realizado más de 3 mil revisiones médicas generales, 2 mil 665  exámenes de la vista, 2 mil 531 servicios de odontología, 1 mil 676 de nutriología, y 2 mil 569 cortes de cabello.

Desde la inauguración del programa, el legislador por Yucatán ha sumado esfuerzos para llegar cada vez a más comunidades y municipios vulnerables, sin importar el la filiación y preferencia partidista de los beneficiados, pues dijo Ávila Ruiz que la finalidad es atender a las personas que lo necesitan.

Por último, el legislador reafirmó su compromiso con la población para continuar trabajando por los yucatecos y llevar a sus comunidades los servicios del programa.

 

Síguenos en Twitter: TendenciasYuc 

 

 

 

 

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: