Capturan a presunto asesino del hotel Andaluz

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra Ricardo Jesús Moo Llanes por su probable autoría en el delito de feminicidio.

La orden fue dictada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Estado, ante quien fue presentado por el delito de feminicidio.

A petición de la Fiscalía, se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, otorgada hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 3 de julio.

El individuo está acusado de dar muerte a la señora Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años, en una habitación del hotel Andaluz ubicado en el centro de Mérida.

Como informamos, aunque al principio se dijo que Lourdes Marisol murió por broncoaspiración en el hotel Andaluz, la necropsia reveló que murió estrangulada y todo apunta a que fue Moo Llanes.

El individuo estaba prófugo desde el domingo, luego de que se le dejó ir porque se manejó que fue “muerte natural”. Moo Llanes fue amigo sentimental y primo político de la víctima.

Se supo que, de acuerdo con el expediente, Lourdes Marisol y Moo Llanes ingresaron al hotel el pasado sábado 24, a las 6 de la tarde, pues mantenían una relación extramarital, es decir, ambos tenían a su respectiva pareja.

En un principio, Moo Llanes le dijo a la Policía Municipal de Mérida (PMM) fue que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, y en un momento dado se durmió y al despertar, a las cinco de la madrugada del domingo 25, vio que su pareja no estaba en la cama, y al buscarla se percató que estaba tirada en el baño.

De manera inmediata la trató de reanimar y al ver que no respondía a sus llamados, solicitó la intervención de las autoridades, por lo que los paramédicos de la corporación manifestaron que la muerte fue por causas naturales, motivo por el cual, el individuo se retiró del lugar, como si nada.

Sin embargo, el Servicio Médico Forense (Semefo) descartó la versión al establecer que hubo un homicidio, pero el presunto autor se esfumó, y corrió la versión de que ya no estaba en Yucatán, hasta que ayer fue capturado y presentado ante el juez.

 

Síguenos en Twitter: TendenciasYuc 

 

Ver también

 

 

 

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: