Lluvias intensas para los próximos días

El establecimiento de una vaguada sobre la región favoreció este sábado precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos del estado, especialmente en Mérida, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica. Se espera que estas condiciones de inestabilidad se presenten de nuevo para este domingo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones hasta las 19 horas, se registró en el centro de Mérida una precipitación de 43mm, Chuburná 48mm, Cinvestav 54mm, Unimayab y Caucel 33mm, Yucalpetén 34.7mm y Observatorio Meteorológico 19.2mm.

Como mencionamos, estas lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, la cual se presentó especialmente en la ciudad de Marida y diversas comunidades de la zona centro y sur de Yucatán.

Para este domingo, se anticipa que se mantenga sobre la región una vaguada, la cual mantendrá el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes, así como probable actividad eléctrica. En tal sentido, se pronostican de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; zona costera, norte y suroeste de Campeche; y, para Quintana Roo se esperan de lloviznas a chubascos sobre diversos puntos.

El lunes, una baja presión que se establecería al sur de Campeche, y que extendería una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes sobre el sur y noroeste de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo. Para este día se espera que una nueva onda tropical se localice frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que las temperaturas máximas durante este domingo y lunes oscilen entre los 33.0 y 37.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Síguenos en twitter @tendenciasyuc

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: