Activan protocolo de feminicidio por asesinato de Jessica

La Fiscalía integrará el expediente con perspectiva de género para que las indagatorias se realicen con dicha óptica

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Ante los hechos delictuosos ocurridos en una plaza comercial de la colonia Díaz Ordaz, tras los cuales perdió la vida Jessica Esmeralda Cano Baas, la Fiscalía General del Estado informó que, al momento de tener conocimiento de los hechos, activó de forma inmediata el protocolo de feminicidio que investiga bajo perspectiva de género, por lo que las indagatorias correspondientes se realizan ya con dicha óptica.

Gracias al rápido trabajo de colaboración entre personal de seguridad privada de la plaza comercial y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto quién fue identificado como Eduardo Enrique Real Castillo, de 28 años, y es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.

Según testigos, la pareja discutía por la pensión de sus hijos, sin embargo subieron el tono cuando Jessica le dijo a Eduardo que no regresaría con él pues la mujer ya tenía una nueva pareja. El sujeto comenzó a agredirla por lo que la joven intentó llegar a un supermercado dentro de la Plaza, pero fue alcanzada por Real Castillo quien la degolló con un cuchillo cebollero.

La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación de este caso para, en el momento procesal correspondiente, turnarla al Juez de Control y entonces, realizar la imputación del presunto responsable por el delito de feminicidio; posteriormente dará seguimiento al caso para dar el cauce legal pertinente.

(Boletín de prensa)

Síguenos en twitter @tendenciasyuc

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: