Aseguradoras se desaniman a trabajar con Uber

MÉRIDA.- El número de siniestros provocado por los conductores de la plataforma Uber ha motivado que algunas compañías de seguros tengan que pagar más por  los daños, al grado de que algunas prefieren sacar del mercado las pólizas para este tipo de servicio.

Así lo manifestó el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez, tras señalar que las aseguradoras han registrado un incremento preocupante en la siniestralidad, lo que ha elevado el costo de estos productos y ha provocado que algunas compañías dejen de ofrecer el servicio.

Mientras que la plataforma de transporte público Uber sigue retando a las autoridades de la dirección de tránsito, al no registrarse como lo demanda la Ley en la entidad, y sus choferes comienzan a buscar alternativas en otras tribunas que trabajan bajo el marco legal, el sector que más movimiento ha tenido es el de las aseguradoras, ya que las pólizas alcanzaron precios que van hasta los 14 mil pesos anuales.

Sin embargo, el éxito económico es relativo debido a que ha aumentado el número de siniestros y las compañías de seguros tienen que pagar más por los daños provocados a causa de los conductores de esa plataforma.

El ejecutivo explicó que las compañías han identificado que Uber ha relajado sus políticas con los choferes a los que otorga la concesión de su aplicación, lo que ha dado paso a un aumento en el riesgo y por lo tanto, un encarecimiento de las pólizas de seguros e incluso la salida de las compañías de este segmento.

En Mérida, aunque no se tiene un registro exacto de los accidentes automovilísticos provocados por los choferes de Uber, es sabido que para obtener el permiso muchos contratan la póliza por un plazo mínimo para cubrir el requisito, y al tiempo, llegado el momento de sufrir un siniestro el pasajero quedaría sin protección.

Ante esta situación, la (AMIS) propone una Ley General de Movilidad a nivel federal, que sirva como ley marco para que las regulaciones locales sean parecidas, explicó.

Con base en un estudio de la propia Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a nivel mercado se tiene registrado un 200 por ciento de siniestralidad en Uber, mientras que en los autos particulares es de entre 80 y 90 por ciento; esto es, de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras en un auto particular, pagan de 80 a 90 pesos por algún tipo de siniestro, mientras que en Uber de cada 100 pesos cobrados por las aseguradoras pagan 200 pesos en siniestros.

 

http://tendenciasyucatan.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: