El PAN se ha alejado de sus principios: Margarita Zavala

El robo de medidores de agua potable en Mérida se terminará hasta que se acaben los equipos de bronce que son los de valor para los ladrones, pues los que se colocan de plástico no tienen costo en el mercado negro, afirmó Manuel Carrillo Esquivel, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal mencionó que la problemática sigue aquejando a la dependencia que encabeza, sobre todo porque hasta ahora resulta imposible detener a quienes realizan los hurtos, debido a la facilidad que representa su cometido.

“En dos minutos se puede robar un medidor. Incluso, sabemos que hay personas en las colonias que están coludidas con quienes roban para poder pagarles por los equipos hurtados. Tenemos conocimiento de que un medidor fundido cuesta unos 350 pesos”, explicó.

Indicó que en lo que va de este año, se han reportado 700 medidores de bronce robados, cifra que va a la par con la reportada en el mismo periodo, pero del año anterior, el cual cerró con dos mil 600 hurtos.

En ese tenor, externó que es importante que quien haya sufrido del robo presente la denuncia correspondiente, puesto que además de que se realiza un deber ciudadano, la Japay ya no cobrará el importe del reemplazo del equipo.

Actualmente, según las autoridades, en Mérida existen unos 100 mil medidores de bronce, los cuales serían reemplazados en los próximos meses.

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: