Se quejan sobre las preferencias a algunos ambulantes

MÉRIDA, Yucatán.- Los encargados de restaurantes y cocinas en el bazar García Rejón y el mercado Lucas de Gálvez, denunciaron que inspectores de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) les exigen normas que no aplican con las expendedoras de comida instalados en la calle, por lo que toleran al comercio ambulante a cambio de cuotas ‘simbólicas’.

Señalaron que sin previo aviso les cayeron y les ordenaron hacer cambios en la estructura de sus cocinas. Les pidieron que retiraran el piso antiguo y colocaran nuevo, mientras que a uno de ellos le decomisaron una vidriera donde colocaba muestras del menú del día, por considerarlo antihigiénico.

Indicaron que deben de supervisar a los cientos de carritos que venden comida e incluso, restaurantes callejeros que a simple vista no cumplen con las normas de salud, ya que muchos venden alimentos sin las mínimas condiciones de higiene.

Lamentaron que los inspectores sólo vayan sobre los establecidos. En el mercado Lucas de Gálvez más de 50 locatarios se quejaron de sus propios vecinos en el sentido de que tienen fallas en la higiene.

‘El problema es que al ser visitados por las autoridades sanitarias estas ‘barren’ con todos, ya que no les importa si una persona cumple con las normas de salud, el regaño es parejo’, dijo el comerciante Rodrigo Pech Uc.

Otros de sus compañeros que pidieron anonimato, indicaron que gran parte del problema en la sección de comidas en ese mercado se origina por la fetidez que despiden las aguas no tratadas ubicadas en el estacionamiento.

‘El hedor de las aguas negras sale hasta los locales de la sección de comida  por medio de un acceso por donde las personas bajan por sus carros’, señalaron.

Agregaron que la prepotencia de los inspectores de los SSY se suma a la de los de mercados, así como del personal que se dedica a desazolvar los pozos de aguas negras en los mercados.

Acusaron que por desidia las autoridades ‘frecuentemente olvidan que tienen que solicitar pipas para extraer las aguas residuales de los pozos tanto en los pasillos del bazar García Rejón y el mercado Lucas de Gálvez, sin descontar el San Benito.

El caso es que cuando caen los inspectores de los SSY responsabilizan al locatario de no dar mantenimiento a sus tuberías y equipos propios del negocio de alimentos, y de ahí la fetidez.

 

http://tendenciasyucatan.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: