Va en aumento los casos de conjuntivitis en Yucatán

Los casos de conjuntivitis han incrementados las últimas semanas en Yucatán, la cifra de registros por semana se acerca casi a los mil, según reporta la Secretaría de Salud Federal.

La Dirección General de Epidemiología de la dependencia señala que hasta la semana 19 se han contabilizado 558 casos nuevos de conjuntivitis en el estado, padecimiento que suele incrementar de manera importante durante la época de calor.

En total, en la entidad ya se reportan 8 mil 183 casos de esta enfermedad, de los que 4 mil 62 han sido hombre y 4 mil 121, en mujeres.

En comparación con el mismo periodo cuando se reportaban 6 mil 833 casos, existe un incremento de mil 350 casos, según los datos de la autoridad.

A nivel local, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha exhortado a la población a incrementar sus hábitos de higiene, específicamente en el lavado de manos, ya que señala que dicha enfermedad se transmite cuando existe un contando directo con el virus.

En contraste, la varicela, otro padecimiento ligado al calor, se ha notado una disminución en comparación con el año anterior.

Según la secretaría de salud, esta semana se contabilizaron 69 casos nuevos de la enfermedad con lo que alcanzan los mil 550.

En el mismo periodo, pero de 2016, ya se habían contabilizado 2 mil 8 casos, es decir, poco más de 500 que en el actual periodo.

 

http://tendenciasyucatan.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: