Madres evitan que sus hijas sean vacunadas por falta de información

CANCÚN, Q.Roo.-  A pesar de la importancia de evitar que niñas en un futuro contraigan el cáncer cervicouterino con el servicio de prevención a través de la vacuna del Virus de Papiloma Humano (VPH), muchas de ellas evaden ponérsela.

La Secretaría de Salud reporta que en Benito Juárez sólo el 30% se pone la prueba. “Tenemos el interés de ir a las escuelas para vacunar a las estudiantes de quinto grado de manera gratuita o que tengan 11 años que no estén en escolaridad, pero muchas de ellas no quieren y es lamentable que la desinformación afecte la campaña”,  indicó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Las menores que se apliquen la vacuna del VPH cuando inicien su vida sexual activa no van a tener problemas y no se van a enfermar de ese tipo de cáncer, por lo que hizo un exhorto a todas las madres que permitan que vacunen a sus hijas.

Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General de Cancún, informó que en el nosocomio se están aplicando mil vacunas, en la actualidad van al 40% y espera que los últimos días sean los de mayor demanda, se cubren las dosis de vida suero oral para prevenir la deshidratación y diarrea en los más pequeños de casa y vitamina A.

En la jornada de vacunación se aplican también mil 740 vacunas de pentavalente a menores de cinco años para protegerlos contra el tétano, tosferina, difteria, poliomielitis e influenza; mil 466 vacunas contra el tétano a mujeres entre 12 y 45 años; mil 300 de neumococo para menores de cinco años; misma cantidad de rotavirus para niños entre dos y siete meses; 600 dosis de triple viral para prevenir sarampión, rubeola y parotiditis a niños de un año; 390 de vacuna BCG que previene la tuberculosis meníngea para recién nacidos y 255 vacunas para prevenir la hepatitis B en menores de cinco años.

Para ello es importante que la población acuda a la unidad de salud más cercana con sus hijos y cartillas para complementar la vacunación, destacó Bermúdez Meléndez

 

http://tendenciasyucatan.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: