Autoridades de Cancún serán investigadas por no dar protección a #LordNaziRuso

La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los hechos lamentables suscitados el pasado viernes en la supermanzana 70, la autoridad ministerial no solo investiga el homicidio de C.E.G.G. de 20 años asentado en la carpeta de investigación 124/2017 sino también las lesiones perpetradas al ciudadano ruso A.M.V. registradas en la carpeta de investigación 126/2017.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, dijo en conferencia de prensa que esta mañana se reunió con la representante consular de Rusia para informar las investigaciones emprendidas en torno al caso.

En cuanto al estatus legal de Aleksei Makeev, la representación social tiene conocimiento que desde septiembre de 2014 el ciudadano de origen ruso ingresó al país y le fue otorgada la residencia permanente por razones humanitarias, no obstante, en enero de 2017 le fue revocada por el Instituto Nacional de Migración, por lo tanto su situación migratoria es irregular.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento, ninguna autoridad ha notificado a la FGE sobre solicitud alguna de deportación, mientras tanto al imputado se le custodia en el Hospital General hasta que sea dado de alta ya que se privilegia su estado de salud y posteriormente será puesto a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las diligencias correspondientes derivadas de la investigación que obra en su contra.

Por lo pronto el parte médico, establece que A.M.V. ya se encontraba consciente desde la tarde del domingo, orientado en sus tres esferas (persona, lugar y tiempo) por lo que su estado de salud se declara como estable.

El titular de la FGE afirmó que se inició una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso ya que de acuerdo a información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la policía municipal al no cumplir con el protocolo, que indica no solo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada.

La Fiscalía General del Estado también analiza fincar responsabilidades no solo a los elementos policiacos, sino también a las personas que ejercieron la justicia por propia mano, quienes ingresaron al domicilio destrozando ventanas y puertas, incluso grababan la agresión sin actuar, como lo hacen constar en redes sociales.

El fiscal general dijo textual, “llama la atención la indolencia humana, en la que se privilegió la grabación del acto criminal y no impidió que el homicidio del joven de 20 años se consumara” debido a que “Hay un principio constitucional de que nadie puede hacer justicia por propia mano. Y esto parece ser que muchas personas lo están olvidando.”

Aseguró que la FGE trabaja conforme a derecho, anteponiendo los preceptos estipulados en el Código Nacional de Procedimientos Penales y que como lo marca su artículo 2º “Este Código tiene por objeto establecer las normas que han de observarse en la investigación, el procesamiento y la sanción de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño, y así contribuir a asegurar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto que surja con motivo de la comisión del delito, en un marco de respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

 

http://tendenciasyucatan.com

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: