Polvo del Sahara llegaría a Yucatán

El polvo del Desierto del Sahara, el cual ‘seca’ la región, incrementa el calor e incluso provoca daños a la salud, llegaría a Yucatán en las próximas horas. Según la información difundida por la cuenta especializada Meteorología Yucatán.

Pero, ¿qué es y qué provoca el llamado polvo del Sahara? Este polvo se genera por las grandes tormentas de arena en el Desierto del Sahara y son los vientos aliseos (es decir, los del este), los que arrastran las partículas, las cuales en su recorrido pasan por la Península de Yucatán.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, este elemento mineral, al ser muy ligero, sube hasta alturas de tres a seis kilómetros y forma una masa de aire muy seca que se dispara desde ese desierto africano de una superficie de más de nueve millones de km2. El “impacto” del polvo superfino barre con las nubes y con ellas se van, al menos por el momento, las lluvias, que en esta parte del mundo, en verano, actúan como refrigerante.

Debido a que contiene una alta concentración de hongos, virus, bacterias, estafilococos y demás, este polvo puede provocar estornudos por sensibilidad al polvo, irritación en los ojos, ataques de asma, entre otras afectaciones.

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: