Otra obra inconclusa por 500 MDP de Ivonne Ortega

El Palacio Maya, ubicado en Yaxcabá, concebido en un principio como la primera pieza de un “Disneylandia Maya” en Yucatán, quedó abandonado y arrumbado desde 2009, esto durante el mandato de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Al respecto, el Senador Daniel Ávila Ruiz comentó que han pasado 8 años desde que la ex gobernadora fue hasta esos montes a poner una placa, el cual daba inicio al nuevo palacio de la civilización maya.

Destacó que, así como en esta obra, hubo otras más que actualmente se encuentran en el abandono, lo que representa un desvío de recursos por millones de pesos.

“Ya van 8 años y nunca se acabó esta obra, que prácticamente es una de las obras, como otras que hizo Ivonne Ortega que están en el abandono y que representa un desvío de recursos de los yucatecos”, destacó.

El Senador puntualizó que para la “Disneylandia Maya”, se gastó más de 500 millones de pesos, cifra que hasta el momento no se sabe dónde quedó.

“En esta obra se gastó más de 500 millones de pesos de los yucatecos, que hoy, está totalmente en el abandono. Desgraciadamente con las denuncias que hemos presentado por las autoridades federales, no se ha hecho nada”, resaltó.

Ávila Ruiz afirmó que desde hace 6 años se ha metido denuncias ante varias autoridades, pero todo ha quedado en el olvido, por lo que pidió al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que haga justicia y que Ivonne Ortega vaya a la cárcel.

“Te pido Gobernador Rolando Zapata Bello que apliques todo el peso de la ley, como lo hiciste al jurar como Gobernador de Yucatán que ibas a aplicar todo el peso de la ley en contra de la corrupción, empieza con Ivonne Ortega Pacheco, que quiere ser presidenta de México”, finalizó.

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: