Espíritu de brujo ataca a comisaría meridana

El espíritu de Cirilo, el último brujo y santiguador de Petac, comisaría de Mérida, regresa para castigar a la gente mala del pueblo de apenas 221 habitantes.

Algunos trasnochadores y gente que llega después de las 10 de la noche a Petac, dicen que han visto un perro de gran tamaño caminando en las calles, carneros cuando ahí no hay y escuchado ruidos de otros animales a los que no ven.

También han visto a una mujer de cabello largo y vestido blanco de ful caminando cerca del hotel del pueblo por donde hay una mata de ceiba.

Los vecinos del lugar comentaron que ‘no hay brujería en Petac ni en Tzacalá. Sí hubo un brujo mucho antes,  cuando no había luz eléctrica y se llamaba Don Cirilo, que se convertía en carnero, perro o cualquier cosa, pero ya murió, dicen que sólo asustaba… murió de viejo, me llevaba con él e íbamos a cazar venado en las noches y nunca me hizo nada. Nunca tuvo suerte de tirar venado, yo sí comía venado y conejo’.

Don Cirilo era santiguador y conocida de muchas hierbas medicinales. También la leyenda del pueblo fue que se apareció la Xtabay en una mata de ceibo en la Hacienda pero nunca vi nada.

Otro comentario de los habitantes de Petac es que muchos de los perros nacen muertos y es por ese motivo que no hay muchos canes en las calles.

Algunas mujeres de la localidad comentaron que lo único que hacen es amarrar a la perra cuando está en celo y a los perros. Aseguraron que no les untan ajo, ni ninguna pócima de yerbas que supuestamente hacían las abuelas en los genitales de la hembra. Pero a la fecha hay misterio en Petac, porque los perros siguen naciendo muertos.

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: