Yucatán primer lugar en delincuencia en la península

Cada 15 minutos se comete un delito en Yucatán, supera a Quintana Roo y Campeche

Mérida. Yucatán.- De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, cada 15 minutos se comete un delito en Yucatán.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó un documento en el que abarca los tres primeros meses del año e informa que en Yucatán fueron denunciados ante el Ministerio Público 8,912 delitos, es decir, 4.1 delitos por hora.

Según El Informador, Campeche ha registrado una baja incidencia delictiva de enero a marzo: 475 denuncias presentadas; mientras que en Quintana Roo, suman 5,792 delitos en el mismo periodo.

En Yucatán hubo un incremento del 17 por ciento en la incidencia delictiva, al pasar de 2,736 ilícitos registrados a 3,290, de febrero a marzo.

La denuncia más común fue por amenazas, al totalizar 1,761 casos, seguido de delitos patrimoniales con 1,524, en el cual se incluyen el daño en propiedad ajena (817 casos), el abuso de confianza (365), el fraude (327) y la extorsión (15).

El tercer delito más cometido fue el de lesiones, con 761 casos, y el cuarto el robo, con 658 denuncias.

El documento cita 33 homicidios en Yucatán el primer trimestre de 2017, 4 menos que en el año anterior.

El abuso sexual va en aumento: cada 48 horas hay una víctima de violación y a diario se registran 1.2 denuncias por “otros delitos sexuales” (113 casos de hostigamiento sexual, abuso sexual sin llegar a la cópula, actos lascivos).

Tomando en cuenta las denuncias de “violación” y “otros sexuales”, cada 14 horas hay en Yucatán una víctima de violencia sexual.

Fuente: debate.com.mx

Tendencias Yucatán

Tendencias Yucatán

Los acontecimientos más importantes están en Tendencias Yucatán.

Loading Facebook Comments ...
error: ¡UPS! Algo salió mal y no pudiste copiar el contenido.
A %d blogueros les gusta esto: